• Juan Pablo Trombetta

BREVES

Miguel Cané peatonal

El céntrico cul-de-sac o calle sin salida Miguel Cané (entrada por El Ceibo, hacia El Lucero) será desde esta temporada de verano cerrada al tránsito vehicular a partir de las 19 hs. De este modo Mar de las Pampas tendrá por primera vez una calle peatonal.

sigue la polémica por cambios de mano

Tras la entrada en vigencia de la ordenanza que dispone la mano única de El Lucero sentido Villa Gesell/Mar Azul, Querandíes hacia la ruta, El Ceibo hacia Gesell y Santa María hacia el mar, se agudizaron las polémicas. Con una implementación a las apuradas y con la temporada encima, los hechos demuestran que se producen muchos trastornos. El miércoles 1 de enero el caos de tránsito lo demostró a las claras, agravado por el paso de camiones y del colectivo por El Ceibo, calle no apta para el tránsito pesado.

Al cierre de esta edición muchos vecinos se movilizaban, y las autoridades prometían acercarse a dialogar. Una consecuencia más de medidas que se toman sin las consultas a los afectados y, sobre todo, sin el lógico tiempo de adaptación.

inauguraciones y reinauguraciones

Reabrió el restaurant y asador criollo El Granero, con nuevos dueños, en J. V. González y Hudson. Por su parte, la inmobiliaria Maciel abrió sus oficinas en Av. del Plata casi Houssay, frente a la comisaría, y el pediatra Fabio Marzinotto atenderá en el consultorio del primer piso de Galería El Lucero.

En el remozado paseo Cuesta del Bosque, de Miguel Cané casi El Ceibo, inaugura la Social Cervecera, y también en Cané, pero en el Paseo Los Rosales, abre la Diosa Milanesa.

Junto a su local de pizzas, abre Pía ensaladas y sandwiches, en El Lucero y Querandíes. Y empezó una nueva temporada de Jauja helados en su local de siempre, en el Pasaje Sureño. En cuanto a Mar Azul, inaugura Me Piace, fiambres y quesos, y la rotisería y pizzería La Tranquera se mudó a la calle 36 entre Mar del Plata y Punta del Este.


Pediatra en Mar de las Pampas

El Dr. Fabio Marzinotto atiende en el consultorio Pampa, de Galería El Lucero, primer piso. (Av. El Lucero y Miguel Cané) los martes, jueves y domingos de 17 a 21. Wapp: 2255 505785


Clases de Gimnasia-Yoga

Todos los días alas 9 en Virazón y Playa, Mar de las Pampa. Contacto profesora Vanina: Whatsapp: 0221 6711213


Veterinaria en Las Gaviotas

Funciona en Las Gaviotas la Veterinaria Valvet, en Punta del Este entre 33 y 34. (Tel: 46-2180). El horario es de lunes a sábados de 9 a 13 y 16 a 20.

Urgencias:

011 15 3632 9648


Farmacia en Mar Azul

Funciona, en la calle 34 entre Mar del Plata y Punta del Este, la Farmacia Gaita. Abierto todo el año. (Ver horarios) Atiende OBRAS SOCIALES.


Cap en Mar Azul

El Centro de Atención Primaria de Mar Azul funciona en la calle 45 y Punta del Este. Tel: 45- 3463. Lunes a viernes de 8 a 16. Hay servicio de ambulancia.


Consejos del guardavidas

Roja: Prohibición de baño

Negra y Roja: Mar peligroso

Amarilla y negra: Mar dudoso

Celeste: Mar bueno

Negra: Tormenta eléctrica

Blanca: niño extraviado

Recordamos no exponerse al sol entre las 11 y las 16, usar protección solar y no exponer al sol a los bebés menores de 1 año.

Recordamos que el horario de guardavidas es de 10 a 19 con descanso (bandera roja) de 13 a 15.


Fuego, cuatris, basura

Recordamos a vecinos y turistas la necesidad de extremar cuidados en cuanto al fuego, así como la prohibición total de circular con cuatriciclos y cualquier otro vehículo en la playa. También se recuerda la obligación de colocar cestos para la basura, con tapa, en el frente de las casas.


Carga virtual y tarjeta sube

En Mar de las Pampas, carga virtual de celulares en el kiosco del Duende (Paseo del Duende, El Lucero y Sosa) y en el Supermercado de Av. del Plata entre Santa María y Querandíes.

Para tarjeta SUBE: kiosco Punto Web, en Santa María entre El Lucero y El Ceibo. En Mar Azul: el Kiosco de la 35 (35 e/Mar del Plata y Punta del Este) tiene servicio de carga de celulares y de tarjeta SUBE.


Sendero botánico

La SoFo de Mar de las Pampas invita al tradicional recorrido por el sendero botánico de Mar de las Pampas todos los martes de enero y febrero a las 1o. El punto de encuentro es la esquina de Padre Cardiel y Carlos Gesell. La actividad es libre y gratuita y dura unos setenta minutos. Traer protección solar. Informes: (02255)47-9974


Cajeros automáticos

Cajero automático del Banco Provincia (red Link) (Mercedes Sosa y Av. El Lucero, paseo Los Cipreses, Mar de las Pampas). En Mar Azul: Av. Mar del Plata entre 33 y 34.



Oficina de turismo mar de las pampas y mar azul

La Oficina de Turismo de Mar de las Pampas se encuentra en la esquina de Mercedes Sosa y El Lucero. Tel: 47-0324. En Mar Azul, en la calle 35 entre Mar del Plata y Punta del Este.


Separación de residuos

Mar de las Pampas: frente a la Escuela Secundaria (en la rotonda de acceso desde la ruta 11) y junto a la oficina de Turismo (Sosa y El Lucero) se han instalado cestos para separación de cartón/papel, vidrios y plásticos. Mar Azul: Mar del Plata y 35 y frente a la Escuela Primaria (San Clemente y 32)


Actividades en la aldea hippie

Ajedrez. Vuelve el clásico de Esteban Allo con sus simultáneas de ajedrez. Como la hace cada año, en la entrada de la Aldea Hippie estará los sábados y domingos de 21 a 24. La participación es libre y gratuita (aunque muchos aficionados agradecidos suelen colaborar con el profesor, como en los anfiteatros, “a la gorra”). Biblioteca móvil y La Caracola. Al lado de los juegos inauguramos LA CARACOLA, un espacio pensado para pintar, colorear, dibujar y compartir el tiempo al aire libre. También estaremos con la clásica biblioteca móvil prestando libros infantiles.

Astrología y tarot. Mora Novillo, astróloga, se encuentra en la Aldea brindando lecturas de tarot al paso, individuales o grupales.

Y como siempre, los espectáculos a la gorra en el Anfiteatro (la grilla completa se publica en la página 11 y en la página web de El Chasqui).


Consultorio odontológico

Los odontólogos de Mar de las Pampas Gastón Pocai y Vanesa García, y la odontóloga ortodoncista Milagros Mangisch, atienden los viernes de 15 a 21 y sábados de 10 a 13 y 15 a 21, en su consultorio de Santa María entre El Lucero y El Ceibo, Paseo Sendas del Encuentro, Planta Alta, Local 12 (Ingreso sin escaleras por Miguel Cané). ODONTOLOGÍA LÁSER. Atendemos niños y adultos. (02255) 45-6056



Consultorio médico

El médico de Mar de las Pampas, Dr. Camilo M. Pérez, atiende Clínica Médica y Pediatría. Obras Sociales y Prepagas. Domicilios. Tel.:(02255) 45-8921. Paseo Sendas del Encuentro, Planta Alta, Santa María e/El Lucero y El Ceibo, Mar de las Pampas.


17 visualizaciones0 comentarios