• Juan Pablo Trombetta

Eco Reciclados en Villa Gesell

ECO RECICLADOS VILLA GESELL está conformado por un grupo de personas que nos dedicamos a la separación de todo tipo de residuos; el material es donado a través de las redes sociales, de los Partidos de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y sus diferentes localidades.


El trabajo está dividido por turnos, generalmente en el primer turno es donde se organizan para pasar por los domicilios de las personas que donan el material descartable, en muchas ocasiones nos avisan si alguien en algún lugar dejo depositada algún tipo de material para que podamos levantarlo. Una vez llegado el material recolectado a la planta, es seleccionado y separado en diferentes lugares, cada material tiene su espacio, donde también se realiza, si es posible, la reparación de algunos electrodomésticos que van llegando.


Los elementos que reciclamos son:

  • Cartón

  • Vidrios

  • Plástico de alto impacto

  • Plástico Pet

  • Papel

  • Plaquetas

  • Todo tipo de residuos electrónicos

  • Metales

Cada uno de los materiales recibidos es seleccionado y llevado a diferentes plantas donde realizan el proceso de los mismos. El lema de Eco Reciclados es “si a usted no le sirve, no lo tire, nosotros lo reciclamos”; la idea es poder generar con cada pequeña acción realizada, lo necesario para tener un cuidado de nuestro medio ambiente cada vez más responsable; ésta es una actividad destinada a todas las edades y todas las personas que les interese colaborar con nuestra gran casa que llamamos Planeta y de nuestro medio, el lugar donde vivimos.


Para nosotros es tan importante el cuidado del medio ambiente, como el cuidado de los jóvenes, dándoles la posibilidad de trabajar mientras aprenden y se divierten responsablemente, poder brindarles herramientas para desarrollarse.


Los destinatarios de nuestro proyecto son tanto jóvenes como adultos con ganas de progresar, aprender y desarrollarse y estar dispuesto a colaborar con su barrio y entorno, en el cual existen diferentes problemáticas, un barrio donde viven muchas familias con necesidades, y sobre todo, con ganas de superarse y trabajar por su comunidad en forma unida, mejorando nuestro lugar.


La idea es con el tiempo, de acuerdo a la necesidad de la comunidad, ir implementando diferentes talleres.


Instagram: https://www.instagram.com/ecoreciclados/

Facebook: https://www.facebook.com/miguel.woljdrach

2 visualizaciones0 comentarios