Los censos no han estado a la altura de nuestras dudas, pero en la Sociedad de Fomento tenemos la certeza de que la pandemia y la pospandemia ha traído otra oleada de nuevos vecinos a nuestra aldea marítima. Decimos “otra” porque en la historia de Mar de las Pampas hubo ya dos épocas clave (los comienzos, el después del 2001…). Se puede notar en el movimiento en el centro comercial y también, y esto nos alegra especialmente, en el hecho de que siguen sumando socios a la querida Sofo.
Esa energía renovada puede verse en como la comunidad de Mar de las Pampas ha hecho suya la primera Compostera Comunitaria. Instalada hace apenas tres meses, ya se vislumbra que, gracias al aporte de muchos vecinos, para un poco avanzada la primavera tendremos la primera cosecha de compost para mejorar nuestros jardines y huertas. Ya habrá novedades (ver más detalles de cómo se logró este objetivo en la nota de esta misma edición).
Con ese entusiasmo entonces la Sofo siguió también adelante con los otros temas y problemáticas de la zona. Como en otras oportunidades, se realizó a mediados de julio una donación de golosinas y juguetes al Comedor Solidario de Mar Azul para colaborar con los festejos del Día de las Infancias que todos los años realiza Romina, su incansable coordinadora.
Por otro lado, y como puede leerse más extensamente en la nota de Oscar Rescia de esta misma edición, los pedidos y gestiones realizados por la Sofo en los últimos años señalando la necesidad de que las localidades del sur tengan una representación en el municipio comenzó a dar sus frutos con la designación de un funcionario, César Pavón, como enlace y con presencia diaria en la zona. Esperamos que sea el primer paso a la tan ansiada Delegación Municipal para estas localidades.
Con respecto a los tan preocupantes temas de salud, ya se mencionó meses pasados que habíamos recibido con alivio la decisión de que el Centro de Atención Primaria (CAP) de Mar Azul cuente con guardia permanente los fines de semana. Seguimos de todas maneras esperando que esto se siga extendiendo y que la guardia médica esté disponible todos los días del año. Mientras tanto, también celebramos que se haya asignado al CAP una nueva ambulancia, en este caso una 4x4, ideal para nuestro terreno, y que se haya sumado el consultorio de Kinesiología Respiratoria.
Por último, gracias a las gestiones realizadas ante el director de tránsito Juan Silighini hemos logrado la colocación de carteles y más señalética de tránsito, y luego de las realizadas con el Corralón Municipal de Mar Azul fue raleada la vegetación de algunas esquinas clave para mejorar la visión tanto de automovilistas como peatones, y poder circular con más seguridad y tranquilidad.
Como siempre, invitamos a todos los interesados a participar en la Sofo a comunicarse directamente al correo electrónico o por las redes sociales abajo detalladas.
• Facebook: Sofopampas
• Instagram:
mardelaspampas.sofo
• Gmail.com:
sofodemardelaspampas