• Juan Pablo Trombetta

El Tomi Müller

El Tomi Müller (Tomás D’Espósito Müller) nació en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 2 de Enero de 1955, y desde hace casi 20 años vive en Barcelona. Es artista plástico, «canalla», escritor, poeta, remero, historietista, creativo publicitario, guionista, ilustrador y caricaturista... Su comida preferida es el guiso de mondongo y su mayor virtud es la de «ser amigo de sus amigos».

Ha publicado varios libros, entre los que se encuentran Polenta con Pajaritos, Dibujitos Avivados, Tangozando e Interior/Noche, y fue el director de dos revistas relevantes de la cultura y la solidaridad en su Rosario natal: Rita la Salvaje (publicación de historietas que promovía a nuevos artistas de su ciudad) y la extraordinaria Ángel de Lata, revista solidaria de venta a través de chicos de la calle.

En las páginas que siguen, ofrecemos una historieta suya con personajes ilustres de nuestra historia, que llega a esta edición de El Chasqui gracias al ofrecimiento de un amigo y vecino de Mar de las Pampas, ahora también devenido en colaborador desinteresado y anónimo. Confesamos acá nuestra ignorancia, pues desconocíamos la obra de este impresionante artista. En tiempos de internet recomendamos a los lectores investigar en la web, además de disfrutar esta impagable historieta en papel, y encontrar al Tomi Müller para conocer más de cerca la obra de un hombre provocador y polifacético lleno de talento.


23 visualizaciones0 comentarios