top of page
  • Juan Pablo Trombetta

Enero se ha despertado. Por Rodolfo Ravier

La temporada veraniega a full, con renovada energía sobre todo en el sector comercial. Con nuevos emprendimientos gastronómicos a la vista y viejos emprendimientos de diversos tipos puestos en valor. Nuevos servicios de alojamiento se preparan para recibir a nuestros huéspedes así como también se suman una enorme cantidad de viviendas nuevas y recicladas ya en servicio para sus moradores.

Siguen algunas mejoras a nivel de circulación peatonal ( por iniciativa pública o privada). Afortunadamente todo se sigue manifestando en nuestra localidad con resultados positivos; aún mediando los aspectos a abordar manifestados en mi nota anterior.

Y como toda vida en una sociedad también acontece lo inevitable y esto es la muerte!

Este 7 de enero habiendo elegido nuestra comunidad para realizar sus días de descanso ha fallecido el notable arquitecto argentino Rodolfo Livingston, a los 91 años. Livingston deja un enorme legado, una mirada de la arquitectura que interpreta la necesidad de los moradores que habitarán esa construcción. Algo aparentemente tan “obvio”.

Creo es lo que siempre ha puesto en valor a “nuestro lugar en el mundo”, porque aquí la arquitectura no marca pautas de modas u otras manifestaciones de tipo superfluas sino muy por el contrario ubica la necesidades, gustos y hábitos de los “moradores” de cara a una nueva vida afortunadamente más sana y rica. Y lo hace mediante la interpretación del entorno donde se ubica la construcción optimizando los recursos que esté maravilloso lugar nos brinda.

Todo fluye con naturalidad, con la sana energía que brinda lo necesario, lo suficiente, lo que realmente una familia necesita para vivir esta nueva aventura, sin cruzar la raya de lo banal o lo superfluo.

Por eso dentro de la particular situación de su ida física me da un gran alivio como arquitecto y como morador de esta localidad el pensar que se fuera en este contexto urbano el que sin duda lo contuvo hasta sus últimos momentos. La contención de una localidad donde los arquitectos bien o mal hemos realizado esfuerzos por tener una propuesta de diseño y donde afortunadamente muchos de ellos han seguido muchos de los postulados que este gran colega nos ha legado.

Brindo por ello y saludo a sus familiares en estos momentos tan particulares.

Buena temporada para todos!!!!!

1 visualización0 comentarios
bottom of page