• Juan Pablo Trombetta

Equinoccio. Por Mora Novillo

Equinoccio

Del latín [aequi noctium] o Noche Igual.

La línea ecuatorial se alinea con el sol y la noche dura como el día.

Por un momento toda la vida en nuestro planeta se regula, logra un balance.

Los equinoccios suceden dos veces por año y dan lugar a la estación del otoño y de la primavera. Son diferentes de los solsticios que marcan la noche más larga para un hemisferio y para el otro, la más corta.

El inicio de la primavera es una tregua. El descanso de las polaridades.

Venimos del invierno, del silencio, de la noche larga, del sol frío. A partir de ahora lo que te lleva hacia adentro, empieza a apuntar hacia afuera. Reservamos la energía y en este momento vamos a dejar de conservarla.

Los días se vuelven cada vez más luminosos y empieza a hacer calor. El sol despierta y anima a salir. Cuando no hay más luz que sombra, sino iguales, nada nos empuja y nada nos detiene.

En medio de este clima damos por iniciado el signo de Libra, desde el 23 de Septiembre y hasta el 22 de Octubre. Que abre paso a la experiencia vincular y sobre todo a «la otredad».

Aquello que viene de afuera y que es distinto a mí, interrumpe mi equilibrio individual y me invita a buscar un nuevo.

Libra me incorpora y me pone de frente cosas, que no es lo mismo que ponérmelas al lado, al tenerlas de frente, la distancia me deja distinguirme de ellas y mi mirada agudiza en las diferencias.

El signo de Libra funciona como visagra, entre un momento y el otro, entre el adentro y el afuera, entre mi mirada y la otra. Su virtud es la regulación con la que lo hace, trae la diferencia pero principalmente, busca armonizar con ella.

Busca comprender, pulsa por integrar, se arriesga a compartir.

Descubre que relacionarse es un acto creativo, que es un acción constante, que jamás se detiene.

Esa es la gracia de lo libriano, la danza de las polaridades. Presiones opuestas poniéndonos en movimiento.

Todo parece haber sido acondicionado para el resurgimiento de la vida, el reverdecer, el florecimiento de lo cultivado en lo íntimo.

La pausa y el silencio se vuelven sonido y movimiento, el tiempo es arte.

Libra es el momento de salir de la crisálida en forma de mariposas, aquí la belleza de la naturaleza se expresa para ser apreciada.

Fechas: 23/09 – 22/10 “Símbolo: la balanza. “Planeta regente: venus. Complementariedad, disfrute, arte, belleza, placer, rmonía. “Elemento: Aire. Liviandad, movimiento, perspectiva, pensamiento, comunicación, relación. “Modalidad: Cardinal (abre las estaciones) Energía de inicio y apertura. “Palabras clave del signo: ambiguedad, duda, vínculo, intercambio, acuerdo, valor, balance, equilibrio, paz, gusto. “Consejo: abrirse a integrar la diferencia, a escuchar, compartir. “Opuesto complementario: Aries, individualidad, decisión, dirección, impulso, deseo, acción. “Luna Nueva: 06/10 08:05 am - en el signo de Libra - “Luna Llena: 20/10 11:56 am - en el signo de Aries – “Carta del TAROT: La Justicia VIII Representa

1 visualización0 comentarios