• Juan Pablo Trombetta

Experiencias turísticas en la Naturaleza. Por Gabriela Moreno

Para pensar en las actividades turísticas vinculadas a la naturaleza, no es necesario imaginarse grandes proezas o tener que estar en un estado físico específico o contar con algún equipo puntual, claro que hay actividades como el kayak, la escalada etc. que sí deben considerar estas cuestiones, pero para poder sentirte inmerso en ese momento de desconexión que luego produce la conexión con tu entorno solo es necesario tomarse un momento, sentarse, caminar, sentir, respirar profundo y ahí está la magia del entorno acompañando todos los sentidos!

Estas localidades Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul y Colonia Marina cuentan con los espacios naturales para que la magia de desconexión ocurra. Además de contar con la más variadas prestaciones turísticas que acompañan la estadía y los servicios que dan confort a las vacaciones y los viajes, cuentan con el marco natural de una playa privilegiada, desde Colonia Marina hasta finalizar en Mar Azul. de unos 9 km de extensión (no contamos las urbanizaciones de Chacras y el Salvaje) si no serían unos cuantos más!

La arena, el mar, el sonido y los aromas que se suceden le dan el marco a esa posibilidad de vivir un momento en un entorno natural único que recompone el espíritu de adultos, niñas y niños. Para sentir esa verdadera conexión cada uno tiene sus tips, pero podemos dar algunas sugerencias que desde quienes acompañan estas actividades se sugieren:

1-Cerrá por un momento los ojos, sentados o de pie respira profundamente, el aroma a mar invadirá tus sentidos! El verano tiene de bueno poder caminar descalzo, quedarte hasta última hora en la playa cuando los días abrazan de calor. (tener en cuenta de respetar los horarios de exposición al sol).

2- Abrir los ojos y observa! no solo mirar si no observar detalles: caracoles, espuma del mar, el horizonte a quienes te rodean esto ayuda a valorar el entorno natural y dimensionar la fuerza de la naturaleza.

3- Por último zambullite en el mar, báñate en la orilla y sentí ese cambio de temperatura que el agua te dá!

Si los días no están resultando buenos y está medio fresco, además de tomarte un cafecito con torta en algunos de los cafés o casa de Té de las localidades (tenes para elegir y para todos los gustos), ¡acércate al bosque! en Mar de las Pampas podes hacerlo en la reserva entre las calles el Ceibo y Juan de Garay o en algunos de los espacios verdes cercanos al Sendero Botánico (miralo en el plano del Chasqui). En Las Gaviotas podes elegir un espacio verde del Complejo donde te alojas o de la casa donde estés parando o elegir el bosque de algunas de las localidades vecinas. En Mar azul basta con que camines entre algunas de sus calles más arboladas (esta localidad cuenta con la forestación más añosa) para sentirte envuelto en el follage, o en las inmediaciones de las últimas calles lindando con el ex camping de ingenieros ya que hay menos tránsito vehicular y si estás con chicos en el grupo es más seguro. Mar Azul también cuenta con una plaza ubicada entre las calles Punta del Este y 45 la cual además de contar con juegos infantiles está enmarcada por senderos y pinos.

Los tips para vivir la experiencia son:

Los tips para vivir la experiencia son:

1- Sentate en una manta, en un tronco, sobre el césped o simplemente sobre la pinocha, por unos segundos o un minuto no hace falta mucho y respira profundo el aroma a pinocha, flores y verdes de distintas especies invadirán todos tus sentidos!

2- Abrí los ojos y observa (como dije antes no solo mirar) detenete en los sonidos de las aves y la variedad de colores que te rodean.

3- Por último date el tiempo para quedarte otro rato sentado antes de volver a la actividad.


0 visualizaciones0 comentarios