• Juan Pablo Trombetta

Gacetilla de la SOFO

Desde la SOFO queremos agradecer el compromiso de todos los actores sociales que fueron parte de esta temporada, y lograron llevar adelante un muy buen trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias por todos conocidas.

También comentarles que días atrás estuvimos reunidos con el Intendente Municipal, para manifestar una vez más la necesidad imperiosa de las cloacas, y un mayor control sobre el uso del suelo, respetando el código de ordenamiento urbano.

Hemos sumado una nueva temporada del Sendero Botánico, gracias a la colaboración de Gabriela Moreno, Alejandro Viale y Juan Claver, quien también llevo adelante una salida de observación de aves, todas las guiadas con gran participación de residentes y turistas.

Siempre queda mucho trabajo por delante, este año tenemos como objetivo poder convocar a todos los interesados a resolver el problema que genera el incumplimiento de la ordenanza sobre sombra en playa. Necesitamos lograr consensos sobre nuevas regulaciones, priorizando siempre la identidad de nuestra localidad.

Es necesario seguir trabajando para lograr profundizar el vivir sin prisa, en menos contaminación visual, menos contaminación sonora, más protagonismo a los senderos peatonales, menos velocidad vehicular, y todo aquello por lo cual los turistas nos eligen año tras año.

Recordamos que la SOFO siempre está abierta a los vecinos que quieran sumar sus ideas y participar.



Sendero botánico

La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas tiene el agrado de dar la bienvenida a todas las personas que nos visitan en esta atípica Temporada 2021. Deseamos que disfruten del contacto con la naturaleza, en un clima de armonía y serenidad.

Por ello, además, los invitamos especialmente a participar de una caminata que hemos organizado para Semana Santa. Sábado 3 de abril a las 15hs.

La propuesta es realizar un recorrido guiado por el Sendero Botánico de

Mar de las Pampas, para apreciar la riqueza natural de nuestra localidad y conocer también un poco de su historia.

Este año, la visita guiada será llevada a cabo por Gabriela Moreno y

Alejandro Viale. Sin dejar de contar con el apoyo de Gabriela Casanovas y Juan Claver.

El punto de encuentro es la esquina de Padre Cardiel y Carlos Gesell, donde comienza el Circuito. El recorrido tiene aproximadamente 70 minutos de duración.

La actividad es de participación libre y gratuita.

Será obligatorio el uso del barbijo y respetar distanciamiento social.

¡Los esperamos!

Para más información contactanos al Face


Época de poda y reclamos

La época de poda va del 1 de mayo al 31 de agosto. La pinocha no debe amontonarse sino que debe ser embolsada para evitar incendios y facilitar la recolección. Existen bateas para depositar residuos no convencionales en 36 y Monte Hermoso (Mar Azul) y Almirante Brown y Av. del Plata (Mar de la Pampas).

Teléfono para reclamos de calles, limpieza de ramas, etc: Señor Gerardo Gutiérrez, Jefe Corralón Mar Azul: 2255 60 45 97. Y por denuncias, de lunes a sabado de 0800 a 1800 hs, al teléfono 2255 41 36 46, señor Martín Guiot, Jefe de Inspección localidades del sur.


1 visualización0 comentarios