• Juan Pablo Trombetta

Gacetilla de la SOFO

A través del querido «El Chasqui» queremos hacer llegar nuestro saludo de un próspero año nuevo a todos los vecinos «marpampeanos» que gozamos del privilegio de habitar este lugar y a todos los que nos visitan y eligen para su disfrute. Nuestro deseo para el 2022 son los de todos: salud, alegría, buenos encuentros y mucho amor en todas sus formas. Pero también, como Sociedad de Fomento debemos expresar otras aspiraciones: nuestro deseo, el más amplio, es la necesaria posibilidad de incrementar el diálogo con el Estado Municipal y se consideren nuestras inquietudes y posturas, con las que quizás no se coincida, pero si ese fuera el caso, poder intercambiar argumentos razonables para llegar a acuerdos y consensos.

En los últimos días hemos manifestado nuestra preocupación por el riesgo ambiental y la necesidad de mayor información desde el área de medio ambiente, sobre la colocación de antenas para telefonía celular, así como también la instalación de los generadores por parte de CEVIGE sobre la Avda. del Plata. Es recurrente nuestra solicitud de inspectores que controlen el cumplimiento de las ordenanzas sobre ruidos molestos, uso inadecuado de los espacios públicos y privados, la no circulación en playa, cartelería indebida, entre otros. Quizás este entendimiento se haya dado en algunos aspectos, como recientemente la limitación al ingreso de micros que generan inconvenientes diversos en la dinámica de nuestro lugar. Reconocemos y agradecemos a las autoridades de tránsito quienes escucharon nuestros argumentos e intervinieron para resolver esta situación conflictiva. También pensamos que hubiera sido amable pensar en conjunto la obra de los accesos a Mar de las Pampas y a Mar Azul, evaluando tiempos y posibilidades para evitar las incomodidades que se presenta en plena temporada. Entendemos que indagar, buscar respuestas y no acordar con todas las acciones que se llevan adelante no tiene que ver con la oposición que no construye sino con la reflexión y búsqueda de los resultados más satisfactorios posible.

Agradecemos a todos los que se sumaron: participantes, colaboradores, auspiciantes y jurado, a la primera edición del concurso fotográfico «Vivir sin Prisa», el resultado del mismo se puede apreciar en la instalación anual en la Plaza de la Música Clásica en la intersección de Avda. el Lucero y Santa María. Felices de poder haber compartido un año más el «Sendero botánico Mónica García» con más de 200 visitantes. Seguimos construyendo «sin prisa» y muy participativamente este maravilloso lugar, te invitamos a que te sumes a la SOFO, entra en nuestras redes sociales para conocer que otras actividades realizamos anualmente.


Comisión Directiva

SOFO Mar de las

Pampas


sofomardelaspampas@

gesell.com.ar“Facebook @sofopampas“Instagram @mardelaspampas.sofo






SENDERO VERANO 2022


Martes de Enero y Febrero 18hs-

Punto de encuentro esquina Carlos Gesell y Padre Cardiel (Mar de las Pampas)-

Actividad libre y gratuita. Se suspende por tormenta.

Protocolos COVID:

Utilización de barbijo

Distanciamiento social preventivo.

Contaremos con dispense de alcohol en gel.

Los esperamos a vivir sin Prisa.

#turismodenaturaleza #mardelaspampas

#bosques #paisajes #paseosconencanto-


0 visualizaciones0 comentarios