• Juan Pablo Trombetta

Gacetilla de la SOFO

Enero de 2022 seguramente va a ser recordado como un mes histórico para nuestra comunidad, ya que hace muchos años no se tenía un inicio de temporada tan concurrido.

Según información del Ministerio de Turismo de la Nación, Villa Gesell fue el destino más elegido de la costa bonaerense, y de acuerdo a datos oficiales del Municipio en el mes de Enero de 2022 hubo un 93% de ocupación en la Ciudad de Villa Gesell, en Mar de las Pampas y Las Gaviotas un 100% y en Mar Azul un 99%. El relevamiento se hizo sobre 325 alojamientos y 16.458 plazas ocupadas sobre 17.509 plazas relevadas. Los ingresos de autos durante el mismo mes fueron de 370.227, un 60% superior a 2021 (231.784) y un 5% superior al mismo período de 2020 (352.953). Por micros arribaron un total de 48.685 personas y tomando el total de autos (se calcula que el 75% son turistas y a razón de 2,8 personas por auto) se determinó que 801.282 personas ingresaron al Partido de Villa Gesell durante Enero de 2022.

No podemos desconocer las particulares circunstancias que esta temporada tiene en cuanto a restricciones por la pandemia, los viajes al exterior supeditados a una cotización volátil del dólar y sobre todo a la iniciativa del programa Pre viaje que acompañó las enormes ganas de viajar del turismo argentino. Como tampoco desconocemos los enormes esfuerzos que, tanto desde el municipio como la comunidad en su conjunto, hemos realizado para que esta temporada sea tan exitosa, ofreciendo una excelente gastronomía, paseos de compras renovados y una oferta hotelera acorde al turismo recibido.

Como Sociedad de Fomento celebramos esta realidad e instamos tanto a la comunidad como a sus visitantes a seguir conservando nuestra aldea con toda su particular y natural belleza, para que en las temporadas venideras más turismo nos sigan descubriendo y así consolidar a Mar de las Pampas como lo que es, un destino residencial que promueve un desarrollo sustentable y sostenible a partir de la actividad turística, una aldea costera donde bosque, duna y playa se funden en una sola y maravillosa imagen que invita a transitar y disfrutar de lo natural.

Los invitamos a disfrutar del «Sendero botánico Mónica García» durante el mes de febrero los días martes a las 18 hs. y los jueves 11 hs. saliendo desde Padre Cardriel y Carlos Gesell, como también a que se sumen a la SOFO. Ingresando en nuestras redes sociales pueden conocer que otras actividades realizamos anualmente.


Comisión Directiva

SOFO Mar de las Pampas

sofomardelaspampas@gesell.com.ar

Facebook @sofopampas

@mardelaspampas.sofo


0 visualizaciones0 comentarios