• Juan Pablo Trombetta

Gacetilla de la SOFO

Una de las características de nuestra localidad es que el turismo no cesa durante el año, siempre distinguiendo la enorme afluencia de la temporada alta, todos los fines de semana nos visitan no solo los propietarios no residentes sino quienes buscan desconectarse y pasar unos días en contacto con el exuberante entorno natural que podemos ofrecerles.

Esta temporada alta fue en términos de afluencia, hospedaje y consumo simplemente extraordinaria. Hemos verificado con sumo agrado que muchos de nuestros visitantes lo fueron por primera vez y varios de ellos viniendo de provincias como Mendoza, Córdoba, San Juan o Santa Fe entre otras, rompiendo esa tendencia de masividad bonaerense. Los comentarios sobre las estadías fueron más que elogiosas, haciendo mención no solo a la belleza del entorno sino a la calidez humana encontrada en todos los ámbitos. Se notaron los esfuerzos que, tanto desde el municipio como la comunidad en su conjunto, hemos realizado para ofrecer una excelente gastronomía, paseos de compras renovados y una oferta hotelera acorde al turismo recibido.

Son muchos los factores que contribuyeron a esta temporada única, las restricciones por la pandemia, los viajes al exterior supeditados a una alta cotización del dólar y sobre todo a la iniciativa del programa Pre viaje que acompañó las enormes ganas de viajar del turismo argentino.

Como Sociedad de Fomento instamos tanto a la comunidad como a sus visitantes a seguir conservando nuestra aldea con toda su particular y natural belleza, para que en las temporadas venideras más turismo nos sigan descubriendo y consolidar a Mar de las Pampas como lo que es hoy, unos de los destinos turísticos más elegidos del país.


Comisión Directiva

SOFO Mar de las Pampas


5 visualizaciones0 comentarios