• Juan Pablo Trombetta

INAUGURACIÓN DEL NUEVO TEATRO EN LA ZORRA

El sábado 7 de diciembre se presentó la obra referida al Martín Fierro en La Zorra de Mar Azul. Fue en el marco de la inauguración del teatro con su nuevo retablo. También se abrió al público la muestra de dibujos del artista plástico Claudio Pedraza.

Con la obra de teatro A perro… ¡perro! Marín Fierro, de Pablo Solo Díaz Díaz, se inauguró la temporada en La Zorra de Mar Azul. Se trata de una adaptación del artista de Las Flores en la que el Cómico de la legua revive al personaje de José Hernández y su historia. Un unipersonal que remite a los orígenes del teatro argentino en el Circo Criollo, a los artistas itinerantes como el Bululú y al teatro popular latinoamericano.

En la obra, Pablo Sólo Díaz, que además es pintor y payador, trabaja con elementos propios de los payasos, con títeres y recitados en décimas. Una obra clásica de la literatura argentina con referencias constantes a la actualidad del país. Se realizaró sobre el nuevo escenario, que además fue pintado por el propio Solo Díaz, con dibujos de personajes referidos al campo de la cultura popular.

Claudio Pedraza

En el marco del inicio de la temporada Claudio Pedraza, reconocido artista plástico, inauguraró su muestra de dibujos. Que podrá visitarse durante todo el verano. Podrán verse trabajos recientes y una selección de obras que han sido expuestas en diversas galerías de Buenos Aires y en espacios como el dedicado al arte del Banco La Nación, o en “La línea piensa”, del Centro Cultural Borges.

Programación La Zorra

Viernes 20 y 27 de diciembre, viernes 3 de enero: Julie Alvarez y Roberto Farinola. Clásicos del rock en versión acústica.

Sábado 21: Martín Souza. Director de la murga La trasnochada, de Montevideo. Invitado, el Coro de Música Popular de Mar Azul.

Miércoles 25 : Dúo Limai. Música popular latinoamericana y canción.

Domingo 29: Alejandro Hochbaum. Presenta su nuevo disco “Sabe Sanar”.

Domingo 22 de diciembre y jueves 2 de enero: Barba – Zurdo, dúo de folklore.

Sábado 28 de diciembre: La Precuela. Música de raíz floklórica.

Miércoles 1 de enero: Francisco Suárez. Canciones y folklore. Junto al Dúo Limai.

Sábado 4 de enero: Palo Pandolfo.

Domingo 5: Tomi Lebrero Presentará canciones de su nuevo y extenso trabajo “Doce”.


1 visualización0 comentarios