• Juan Pablo Trombetta

La carta de Drogba:

"Siempre quise ser Maradona":

"Nací en el fútbol contigo. Tu Copa del Mundo en 1986 me la sé a la perfección. Terminé dañando el VHS de tus jugadas, por verlo cientos de veces. La primera camiseta que tuve fue la de Argentina, me la trajo mi tío de un torneo en Suramérica. (...) En la cancha, le decía a mis amigos que me llamasen "Diego". Esa camiseta Argentina fue mi segunda piel mucho tiempo; la llevo como un gran tesoro.

Tú dabas la impresión de que siempre fuiste un niño en la cancha, que imponía su ley entre adultos. Y que nunca creció.

Cuando perdiste la final de Italia 1990, lloré contigo. Estaba desconsolado por verte triste, después de toda la felicidad y alegría que nos dabas. Para mí, era injusto.

Cuando clasificamos al Mundial con Costa de Marfil en 2005, me puse a llorar y pensé en ti. Finalmente, lograría, como tú, mi ídolo, disputar un Mundial. Se me vinieron los recuerdos de niño, con mi camiseta argentina. Lo más curioso es que mi primer partido fue justamente contra Argentina, y anoté. Te vi de lejos, pero no fui capaz de acercarme.

Te conocí finalmente en 2018, en el Mundial. No me da pena decir que fue el mejor día de mi carrera. Siempre me acordaré que me dijiste: "Drogba, una bomba!". Ese fue mi balón de oro.

Adiós Diego, te amo."


2 visualizaciones0 comentarios