El martes 30 de Julio falleció Osvaldo Moreno.
Yo Vicky Zas, su esposa, y nuestros hijos Gabriela, Carolina y Marcelo deseamos agradecer por este medio a todas las personas que se interesaron por su salud durante el curso de su enfermedad, dando apoyo y aliento.
Gracias también a los que nos hicieron llegar sus condolencias y a los que nos acompañaron en la ceremonia de su entierro.
Osvaldo entregó a la Comunidad toda su vocación y pasión por el servicio social comunitario, en todos sus niveles institucionales, municipal, fomentista, vecinal.
Fue llamado por el primer Intendendente democrático para organizar el área Social inexistente en el Municipio.
En el área de educación, tuvo una tarea intensa y fecunda. Formó parte del gabinete psicopedagógico de la Escuela nº 3. Participó activamente en la construcción de la Escuela de Educación Media, EDEM, e impulsó la creación del Bachillerato para adultos, abriendo una puerta necesaria para que muchos trabajadores pudieran completar sus estudios.
El mismo ahínco puso para lograr el Centro de Formación Profesional, dando la posibilidad a tantas personas para capacitarse con un oficio mejorando su horizonte laboral.
Trabajó como asistente social para la tercera edad, en el PAMI y en la construcción de la Casa del Abuelo.
La calidad de vida era su objetivo, creó la primera publicación Geselina sobre medio ambiente, salud, ecología y educación, NUEVO PLANETA, que sostuvo por varios años apoyado siempre por la comunidad.
Formó parte de la creación del primer grupo ecologista Geselino VERDEMAR.
Organizó el primer Barrio de viviendas por ayuda mutua, encargada por el Municipio.
Finalmente, se radicó en Mar de las Pampas y por más de 20 años trabajó como pionero en la formación de la Sociedad de Fomento junto a los pocos vecinos que había por esos años.
Y como Maestro Mayor de Obras construyó viviendas en esta localidad, colaborando en la tarea de poblar y darle un perfil al lugar.
Ha partido dejando huellas de luz y conciencia comunal, que serán tomadas como bandera por sus hijos y nietos.
OSVALDO, vuela alto, muy alto!!! Que algún día te alcanzaremos en ese vuelo!!!
Tu Familia